lunes, junio 17

Corte Suprema cita a versión libre a Jennifer Arias por el plagio de su tesis

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue citada por la Corte Suprema de Justicia a dar versión libre el próximo 13 de diciembre por cuenta del caso de plagio de su tesis maestría.

A la cita también fue llamada Leydy Lucía Largo Arango, la coautora del trabajo de grado, por solicitud del magistrado Héctor Alarcón, quien considera pertinente escuchar la versión de la congresista y su compañera de grado.

Todo esto ocurre en el marco de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, luego que la Universidad Externado concluyera que Jennifer Arias si cometió plagio en la tesis de la maestría de gobierno.

En el documento donde se confirmó el plagio, la institución universitaria le pidió al Consejo de Estado anular el titulo que le concedió a Arias y también le pidió a las autoridades competentes abrir investigaciones penales y disciplinarias.

Por su parte, la congresista se ha dedicado a decir que es inocente y que las autoridades judiciales serán las encargadas de esclarecer estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *