sábado, julio 13

Corte Suprema avala extradición de Nini Johana Úsuga hermana de alias “Otoniel”

La Corte Suprema de Justicia, dio luz verde a la extradición de Nini Johana Úsuga, alias “La Negra”, hermana de la cabeza de el Clan del Golfo, alias “Otoniel”, quien fue llamada a responder ante Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y narcotráfico. 

Según el documento emitido por parte de la Corte Suprema de Justicia, alias “La Negra” fue pedida oficialmente por el país norteamericano, el pasado 11 de mayo de 2021, hoy la corte suprema mediante ese mismo comunicado avaló su extradición, hacia la Corte del Distrito Sur de la Florida. 

Entre las condiciones por parte de la Corte, para que la hermana del exjefe del Clan del Golfo sea extraditada, están que solo sea dictaminada por los delitos de un tiempo determinado, así las cosas,  debe ser juzgada por los delitos que cometió entre el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014, otra de las condiciones tiene que ver con que el país norteamericano le brinde garantías procesales y de derechos humanos.  

“La Corte procede a emitir concepto sobre la solicitud de extradición de la ciudadana colombiana NINI JOHANA ÚSUGA DAVID, formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en Colombia” Así fue expuesto por parte de la Corte en el asunto del documento. 

Cabe resaltar que, la decisión de la Sala Penal fue remitida al Ministerio de Justicia, para que desde allí se continúe con el proceso de extradición a la exintegrante y mano derecha del Clan del Golfo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *