jueves, febrero 22

Corte Constitucional tumbó el fallo que condenaba a la Nación por atentado del club El Nogal

La Corte Constitucional tumbó el fallo del Consejo de Estado que declaró responsable a la Nación por el atentado terrorista al club el Nogal registrado en 2003 y que dejó 37 personas muertas.

La decisión de la Corte se dio tras una tutela interpuesta contra el fallo, al “encontrar que hubo desconocimiento del precedente jurídico y falta de carga argumentativa”.

De esa manera, la votación en la Sala Plena para tumbar el fallo fue unánime y se le ordenó al Consejo de Estado emitir una nueva sentencia.

En el fallo que fue en tutelado, el Consejo de Estado le ordenó a los Ministerios de Defensa, de Justicia y del Interior, Policía, Fiscalía y el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) pagar una indemnización a las víctimas del atentado del club El Nogal

En su momento, el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, declaró que “la Fiscalía y el DAS no dieron pronto trámite y verificación a la información que se conocía sobre la inminencia de un atentado que señalaba específicamente al Club El Nogal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *