Ante la emergencia por el coronavirus, Corferias se convertirá en el hospital más grande del país. La Alcaldía de Bogotá adecuará sus instalaciones para colocar inicialmente 2.200 camas hospitalarias, ampliando así la capacidad hospitalaria de la capital del país. Sin embargo, no atenderá casos de Covid-19 en sus instalaciones.
Le puede interesar: Fallas técnicas en el proceso de detección de casos de COVID-19 en Colombia
🔴 #EnVivo| Explicamos cómo vamos a instalar 4.000 unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Btá y cómo vamos a instalar 2.200 camas hospitalarias en @CorferiasBogota para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.
Conéctense aquí 👉🏻 https://t.co/26ghOd1PPb pic.twitter.com/YlhEZEObqb
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 27, 2020
El hospital buscará atender los pacientes de baja complejidad que hoy están hospitalizados por otras patologías diferentes al coronavirus. Mientras que los hospitales públicos y privados quedaran habilitados como Unidades de Cuidados Intensivos, únicamente para atender pacientes contagiados con Covid-19.
Según explicó la alcaldesa en rueda de prensa: 1.100 funcionarios del sector de la salud, entre especialistas, médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos estarán en Corferias para atender los pacientes que sean remitidos.
En el momento, Bogotá tiene 1000 Unidades de Cuidados Intensivos y requiere 3000 para atender la crisis generada por la pandemia.
Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6