jueves, octubre 5

Convocan a paro nacional el 28 de abril en rechazo al proyecto de reforma tributaria

Distintas organizaciones sociales y sindicales convocaron a una gran movilización nacional para el próximo 28 de abril, en rechazo al proyecto de la reforma tributaria, que el el Gobierno Nacional trata de ocultar bajo el nombre de ‘Transformación Social Solidaria’.

Bajo la etiqueta “¡#EsElMomentoDeParar!”, sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), anunciaron su participación en la movilización, en la que además le solicitaran al presidente Duque apoyar la renta básica para los colombianos .

Tras ello, comunidades indígenas, organizaciones sociales, campesinas y populares del Cauca también confirmaron que apoyaran las movilización. “Invitamos a las y los colombianos a ocupar las calles en campos y ciudades, a liberar las vías de los peajes y transitar libremente por las carreteras del país sin pagar este abusivo cobro”, dijo una de las voceras de las Autoridades Indígenas del Sur Occidente.

Pese a que todavía no se desconoce el documento definitivo de la reforma tributaria, esta sería el tercer proyecto de este tipo en el gobierno Duque y llega en medio de la crisis económica que dejo la pandemia del coronavirus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *