Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la razón al petrismo y avaló la solicitud de revocatoria de la lista a la Cámara de Representantes en Bolívar, luego de que representantes del Pacto Histórico cuestionaran la presencia en la facción de la excongresista Sandra Villadiego, esposa de un excondenado por parapolítica
Además los líderes nacionales de la colectividad Gustavo Bolívar, David Racero y María José Pizarro, aseguraban que esta coalición no cumplía con la cuota de género que establece la ley a la hora de inscribir su grupo de candidatos, pues finalmente la lista quedó con una mujer y tres hombres.
De manera que, por no cumplir con la cuota paritaria, en una audiencia pública el ente de control electoral revocó la inscripción de la lista a la Cámara por Bolívar del Pacto Histórico. En consecuencia, la colectividad tiene hasta el 13 de febrero para modificar la lista en dicho departamento.
El representante a la cámara, David Racero, quien interpuso la demanda ante el CNE, celebró la decisión en su cuenta de twitter a partir de un trino en el que expresó: “No podemos permitir que se cuelen personas con alguna ligazón a las mafias.”
Con mi demanda, logramos reabrir la lista a la Cámara de Bolívar. No podemos permitir que se cuelen personas con alguna ligazón a las mafias. https://t.co/1ADZVOnh7u
— David Racero (@DavidRacero) February 8, 2022