domingo, mayo 19

Congreso tendrá sesiones extra para discutir las reformas sociales de Petro

Ante los retrasos en las discusiones del paquete de reformas presentado el pasado mes de marzo, el presidente Gustavo Petro ha anunciado que el Congreso de la República llevará a cabo sesiones extraordinarias. El objetivo de estas sesiones adicionales es agilizar las discusiones de los proyectos de ley, incluyendo el de adición presupuestal.

El mandatario ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que las sesiones extra se centrarán en los debates pendientes sobre las reformas y la adición presupuestal. Para hacer efectivo este anuncio, la Presidencia deberá emitir un decreto que especifique los proyectos a debatir y las fechas de las sesiones adicionales.

Dado que la legislatura actual concluye el próximo 20 de junio, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ha manifestado la posibilidad de convocar sesiones adicionales para asegurar el avance de los proyectos que podrían correr el riesgo de ser rechazados.

“A lo mejor debemos extender el período hasta el 5 de julio para garantizar los debates de las reformas tanto en la Cámara como en el Senado, así como sus correspondientes conciliaciones”, afirmó el representante del Pacto Histórico a finales de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *