Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6
A pocos días del comenzar el nuevo periodo legislativo en Colombia, el Congreso de la República adopto una serie de medidas preventivas por cuenta de los casos confirmados por COVID-19 en el país.
De acuerdo al documento publicado por el Congreso: “se recomienda disminuir el número de reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reunidos de trabajo, para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias y el COVID – 19”.
En tal sentido y teniendo en cuenta que el promedio de asistencia a las instalaciones de las sesiones legislativas es de entre tres mil y cuatro mil, las directrices tomaron la decisión de limitar el acceso de visitantes y cancelar las visitas guiadas a las instalaciones del Congreso.
Las medidas adoptadas se toman con base en la resolución emitida por los Ministerios de Salud, Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para proteger a los congresistas, funcionarios, visitantes y demás personas que asisten a diario al Congreso.
Ante la situación, el congresistas del partido Cambio Radical, Cesar Lorduy señalo que: “si se aplican la recomendación del Ministerio de Trabajo, hay que cerrar el congreso”
Hasta el momento son varios los eventos y espectáculos que se han cancelado en el país para evitar una mayor propagación de coronavirus, entre ellos se encuentran la Asamblea Mundial del BID en Barranquilla y la primera fecha de los partidos para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.
Le puede interesar: “Gobierno ordena “aislamiento preventivo” para personas provenientes de cuatro países ante alerta por el Coronavirus”
Vea aquí las nuevas medidas adoptadas por el Congreso
[pdf-embedder url=”https://cuartodehora.com/wp-content/uploads/2020/03/CIRCULAR-No-007.pdf” title=”CIRCULAR No 007″]: