A 8 años y 6 meses de prisión fue condenado el mayor (r) de la Policía Fabian Mauricio Infante Pinzón, por encubrir el homicidio de Nicolás Neira, el joven de 14 años de edad asesinado durante las movilizaciones de mayo de 2005 en Bogotá.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General, se encontró que el exintegrante del Esmad entorpeció la investigación, ocultando material probatorio sobre la responsabilidad del patrullero Néstor Rodríguez Rúa en los hechos.
#ATENCIÓN | Los elementos de prueba presentados por la #Fiscalía fueron determinantes para que un juez de Bogotá condenara a 8 años y 6 meses de prisión al mayor (r) Fabián Mauricio Infante, por encubrir la muerte de un menor ocurrida durante manifestaciones violentas en Bogotá. pic.twitter.com/aDJo71I6Er
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 30, 2021
Por esta razón, el exuniformado fue declarado responsable del delito de favorecimiento al homicidio.condenándolo a una prisión de 8 años y seis meses de prisión.
Es importante recordar que Rodríguez Rúa, también exintegrante del Esmad, fue condenado por este crimen, al encontrar que fue quien disparó al adolescente con un arma de fuego conocida como ‘truflay’.