sábado, febrero 24

Con whisky y serenata: la polémica celebración de fin de año de ‘Kiko’ Gómez en La Picota

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como Kiko Gómez, condenado a 55 años de prisión, recibió el año nuevo al interior de la cárcel La Picota con una botella de whisky y hasta con una serenata de Poncho Zuleta.

Así quedo registrado en un video que se filtró a los medios de comunicación, en donde se observa al privado de libertad consumiendo bebidas alcohólicas, mientras recibe un llamada del cantante vallenato Poncho Zuleta.

Las grabación ya está en manos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la cual constató que al interior de la celda de Kiko Gómez había una botella de whisky y siete cervezas.

Además, como resultado del operativo de requisa, se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores..

Por esta razón, el Inpec anunció que iniciará una investigación disciplinaria contra el exgobernador, quien enfrenta una condena de 55 años de cárcel por homicidio, y contra los otros privados de la libertad que aparecen en el video.

“Después de las indagaciones preliminares, el privado de la libertad podrá exponerse a sanciones como la prohibición de visita por hasta un año, además de anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que podrá afectarle en la redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza”, indicó el Inpec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *