martes, febrero 27

Comisión Primera votará el primer proyecto virtual

En medio de la incertidumbre jurídica que ha desatado las sesiones virtuales en el Congreso, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, este martes 23 de abril, tiene todo previsto para aventurarse a realizar las primeras votaciones de proyectos legislativos a través de medios electrónicos.

Aunque hasta la fecha el Congreso de la República ha sesionado de forma virtual para adelantar debates de control político a funcionarios del Gobierno, los congresistas se hunden en la discusión eterna sobre si es constitucional empezar surtir la agenda legislativa a partir de estas sesiones virtuales.

Aun así, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes llegó a un consenso para arrancar con el trámite de su agenda legislativa. El representante liberal Carlos Losada, presidente de la comisión, le explicó a la Silla Vacía que buscara adaptar el reglamento a los virtual. De esa forma, las proposiciones por ejemplo se enviarán a un correo específico, la votación no será virtual, sino que se llamará a lista y cada uno dirá si vota positivo o negativo.

Así las cosas, los Comisión Primera empezaran a destrabar su agenda legislativas con la votación del proyecto que busca crear la región metropolitana de Bogotá.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *