lunes, marzo 4

Colombianos en el exterior se pronuncian contra iniciativa que busca que avenida en Miami se llame Álvaro Uribe Vélez

 

A través de una carta dirigida al comisionado de Miami Dade, Javier D. Souto, varios colombianos que residen en el país norteamericano manifestaron su descontento con la iniciativa adelantada por los correligionarios del uribismo para que la calle ubicada en la SW  117th Avenue (entre Sw 40th ´Bird  Road´ y SW 24TH ´Coral Way) en el condado de Miami, reciba el nombre del expresidente Álvaro Uribe quien actualmente se encuentra detenido por vínculos con grupos  paramilitares.

Los ciudadanos argumentan que “con esta iniciativa se pone en juego el prestigio político y moral de Colombia ya que la hoja de vida y la ética del presidente está siendo juzgada por los altos tribunales en el país”

Por su parte, el activista y columnista, Beto Coral señaló que muchos colombianos se iban a manifestar en contra de esta medida porque creen que “los comisionados de Miami desconocen que este señor tiene más de 280 investigaciones de delitos de lesa humanidad como: homicidios, genocidios, conformación de grupos paramilitares, desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, fraude procesal las cuales están entre la Comisión de Acusaciones y la Corte Suprema de Justicia”.

Otro ciudadano, a través de un vídeo, también cuestionó el homenaje “puede que esta avenida se llegue a llamar Álvaro Uribe Way. ¿Qué sigue, alias el paisa Way, tirofijo Way, Carlos Castaño Way, Pablo Escobar Way?. ¿Por qué no Falcao Way, Petrona Martínez Way, Alejo Duran Way?  porque siempre tenemos que estar pendientes de lavarnos la cara ante la mancha que nos ponen en todo el mundo. Adentro y afuera manchados. ¡Que jartera de país!”.

https://twitter.com/Betocoralg/status/1298595851917504512

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *