Por Mayra Lopez Duarte
Padres de Pablo Muñoz, el Colombiano que murió en playa de malta Europa, piden ayuda para poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós a su hijo, destacado por su buen comportamiento. Su familia y amigos jamás pensaron que este iba hacer el último viaje del joven.
Pablo tenía 25 años, era administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar, había viajado a Malta (Europa) para subir su nivel de inglés, el pasado 12 de septiembre celebrando su cumpleaños murió ahogado en las aguas de Coral Lagoon, una paradisíaca piscina de agua natural.
El relato de su madre, Ángela Padilla, indica que el joven se ahogó porque” las aguas no lo dejaron avanzar. Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”.
Asimismo, las fuerzas armadas de malta dicen que Pablo y sus amigos fueron reportados como desaparecidos a las 4:35 de la tarde y durante horas realizaron la búsqueda de los jóvenes hallando al colombiano de 25 años ahogado y un amigo con nacionalidad mexicana en un acantilado.