El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de animales para las pruebas de elaboración y producción de cosméticos, aseo y absorbentes
Esta iniciativa del representante a la cámara, Juan Carlos Losada, le otorga facultades a la Superintendencia de Industria y comercio de imponer sanciones desde 133 hasta 50.000 SMMLV a personas o empresas que apliquen sustancias a los animales.
La ley aprobada por unanimidad después de tres sesiones de plenaria del congreso “prohíbe la fabricación, experimentación, la comercialización, importación, exportación de todo material o producto cosmético que haya sido testeado en animales”.
El Representante Losada destacó que “es un enorme paso al frente en la defensa de los derechos de los animales en nuestro país, en una industria cada vez más consciente de que debemos respetar a los animales”.
#HISTÓRICO!! COLOMBIA PROHÍBE LAS PRUEBAS COSMÉTICAS CON ANIMALES!
Nuestro proyecto de ley es una realidad, Gran avance en la protección y el bienestar de los animales, infinitas gracias @AnimalDefenders @RICHARDAGUILARV @DanielSamperO @carolinaguerram pic.twitter.com/wpwfHrj0YL— Juan Carlos Losada (@JuanKarloslos) June 12, 2020