miércoles, septiembre 18

Colombia peleará con Argentina y Brasil la final del Preolímpico sudamericano

La anfitriona Colombia empató sin goles este jueves con Chile y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico sudamericano Sub-23 en el que se batirá con Argentina y Brasil por dos cupos a los Olímpicos de Tokio-2020.

Los cafeteros de Arturo Reyes se quedaron con el segundo cupo del Grupo A, en el que los albicelestes cerraron líderes tras disputar la última jornada de la zona, en un disputado duelo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Con la igualdad, la tricolor sumó siete unidades, las mismas que Chile, al que superó por mejor diferencia de gol: +4 frente a +2.

Colombia sufrió más de la cuenta en el duelo con los australes, en parte por la falta de inspiración de su principal figura, el volante Jorge Carrascal, del River Plate argentino, máximo artillero del torneo junto al boliviano Víctor Abrego, con tres anotaciones cada uno.

Los chilenos, dirigidos por el colombiano Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda en la selección de mayores, fueron más incisivos aunque con notorias dificultades para definir.

La conexión de su tridente del medio campo -Pablo Aránguiz, Ángelo Araos y Tomás Alarcón- sirvió para volcar la cancha a su favor y probar al inseguro Esteban Ruiz, quien dio varios rebotes desaprovechados por los visitantes.

Colombia, que ha mostrado un rendimiento irregular, avanzó entonces como la segunda de su zona, en la que los gauchos se habían clasificado desde la anterior jornada.

Brasil hizo lo propio en el Grupo B, en el que los otros cuatro participantes aún tienen posibilidades de meterse al cuadrangular final, que se disputará entre el 3 y 9 de febrero en Bucaramanga.

El primero y segundo irán a Tokio.

 

– Suplencia golea –

La suplencia de Argentina ratificó más temprano el liderato en el Grupo A al golear 4-1 a Venezuela, en Pereira, y alcanzar puntaje perfecto.

La albiceleste de Fernando Batista inició perdiendo, en el 27, con un penal cobrado a lo Panenka por el capitán Yeferson Soteldo.

El volante del Santos brasileño fue una pesadilla para el lateral derecho Marcelo Herrera en el primer tiempo y pese a la eliminación prematura de su equipo, demostró que con él la vinotinto tiene asegurado un baluarte futbolístico.

El revés venezolano se inició en la parte complementaria. En el 49, el central Nazareno Colombo cabeceó un centro de Gastón Togni y reventó el pórtico de Cristopher Varela.

Veinticinco minutos más tarde, Herrera rompió la presión de Soteldo y metió un balón al área que Matías Zaracho, el único titular que jugó desde el primer minuto, empujó en el suelo.

El extremo de Racing de Avellaneda después habilitó de cabeza para que Julián Álvarez, que ingresó en el 68, marcara el tercero a cuatro minutos del final.

La gesta culminó con una anotación de Nahuel Bustos, en el 90+1, quien aprovechó el rebote del portero tras errar el cobro de penal.

El segundo clasificado del grupo B se definirá el viernes en Armenia. Brasil chocará contra Paraguay, mientras que Bolivia encarará a Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *