Colombia no reconocería las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en Nicaragua y que nuevamente dejó como presidente a Daniel Ortega, quien lleva en el poder desde el año 2007.
Así lo manifestó el presidente Iván Duque, en medio de su visita oficial a Israel, donde afirmó que esos comicios dejan diversas dudas y cuestionamientos respecto a la solidez democrática que tiene Nicaragua.
“Con la forma que se ha procedido contra miembros de la oposición, contra expresiones del sector privado y la prensa, claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua. No fueron unas elecciones libres”, dijo Duque.
El presidente Iván Duque, en el marco de su gira por Israel, pone serias dudas sobre el proceso electoral en Nicaragua y dice que los países deben actuar bajo los parámetros de la Carta Democrática de la OEA. Por otra parte, habla de lo que él considera son los enemigos del país. pic.twitter.com/PCw1Q9Twjp
— Última Hora Col (@ultimahorapp) November 8, 2021
De otro parte, Duque llamó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), que está próxima a reunirse, a hacer una declaración conjunta sobre la situación que atraviesa Nicaragua.
“Esperamos que en el marco de esa instituto nacionalidad todos los países nos pronunciemos. Pero permitir y tolerar un fraude sencillamente es algo que denigra de todo lo que nosotros hemos avanzado en el sistema interamericano”, aseguró Duque.