sábado, febrero 24

CNE tumbó la revocatoria del alcalde Medellín por irregularidades en la financiación

La sala plena del Consejo Nacional Electoral tumbó el proceso de revocatoria que se adelantaba en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según informó la entidad, este martes se abrió investigación formal al comité que está promoviendo el proceso revocatorio, por aparentes irregularidades en la financiación.

Dicha investigación está dirigida concretamente a la iniciativa denominada “Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar” también a la corporación “Medellín cuenta conmigo”.

“No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie de cada persona natural o jurídica que se realizaron durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011”, informó el organo electoral

Por su parte, Daniel Quintero celebró la decisión del CNE y en Blu radio aseguró: “Medellín es la que está contenta porque se cae una revocatoria fraudulenta que se dedicó a hacer una oposición mezquina. En los tiempos más difíciles de la ciudad ellos recogían firmas mientras nosotros tratábamos de salvar vidas en medio de la pandemia, mientras intentábamos armar camas de cuidados intensivos. Además, se encontraron miles de firmas falsificadas, triangularon recursos, tuvieron el apoyo de parapolíticos y se pasaron los topes millonarios”

El mandatario de la capital antioqueña aseguró que el proceso fracasó debido a los diferentes intereses de quienes estaban tras su revocatoria asegurando que el proceso se caracterizó por las “mentiras, trampas y actitudes mafiosas”

“Nos querían sacar porque pusimos a pagar a los contratistas de Hidroituango , porque mostramos la verdad de lo que estaba pasando, porque los sacamos del poder. Estaban enquistados. Mostramos realmente quiénes eran ellos y porque no nos hemos arrodillado a sus intereses”, afirmó Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *