sábado, febrero 24

Circula panfleto de las Águilas Negras contra líderes en Soacha

Las amenazas de muerte contra líderes y organizaciones sociales continúan extendiéndose por todo el país.

Miembros de la comunidad de Soacha, entre ellos defensores de Derechos Humanos, ediles, concejales, líderes de acción comunal, LGBTI, entre otras organizaciones sociales recibieron un panfleto con amenazas de muerte firmado por las por las Águilas Negras.

El panfleto había sido enviado a dieciséis personas, a través de un correo electrónico anónimo, en el que se les denomina como objetivo militar.

Las diferentes organizaciones amenazadas se unieron para exigirle a las autoridades competentes que investiguen y se proteja la integridad de los líderes y lideresas de esta comunidad quienes dedican su trabajo para atender las necesidades sociales de su territorio.

Asimismo, elevaron las peticiones a los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, Comisión Interamericana de DD.HH. y a la Corte Penal Internacional para que solicite al Estado Colombiano la garantía del derecho a la vida de sus ciudadanos.

Por su parte, el Movimiento Colombia Humana junto a varios de sus miembros quienes hacen parte de las amenazas, a través de un comunicado rechazaron las intimidaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *