jueves, julio 25

Cinco presuntos integrantes del ELN fueron capturados en Guapi, Cauca

En las últimas horas el Ejército Nacional informó que por medio de una ofensiva conjunta con la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la captura en combate de cinco presuntos integrantes del ELN 

“Gracias a un seguimiento detallado y una inteligencia dominante del Ejército. Se sostiene combate planeado con el GAO ELN, frente José María Becerra y se logran las capturas”, informó el brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la tercera división del Ejército Nacional.

De acuerdo con el general, los sujetos capturados estarían relacionados con los recientes hechos terroristas perpetrados en Guapi, Cauca, incluida una balacera donde una menor resultó herida por una bala perdida.

“Además, serían los encargados de ejecutar las extorsiones e intimidaciones a la población civil en el paro armado y están vinculados con los bloqueos fluviales desde Guapi hasta Buenaventura”, dijo el general Rojas.

En la operación también se incautaron de dos fusiles, escopetas, pistolas, municiones, material de comunicaciones y explosivos, y en los hechos también participaron la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *