jueves, febrero 22

Cepeda le gana tutela a la Fiscalía General con la que solicitaba los testimonios del caso Uribe

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón al senador Iván Cepeda, en la tutela que interpuso para que la Fiscalía le entregará las pruebas que tomó en cuenta para pedir la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe.

En el fallo de tutela que se emitió este jueves el tribunal, los magistrados consideraron que el ente investigador le vulneró a Cepeda los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la información y de acceso a la administración de justicia.

“Se advierte la vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la información y de acceso a la administración de justicia de Cepeda Castro como víctima”, dice el fallo de tutela de nueve páginas conocido por El Espectador.

Por esta razón, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia, entregar las declaraciones del caso Uribe, dentro del término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente decisión.

Es importante recordar que el próximo 6 de abril, ante el Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá, será la audiencia de preclusión del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

En esa diligencia, el cuestionado fiscal Gabriel Jaimes, quien asumió el caso Uribe Vélez tras su renuncia al Senado, en agosto de 2020, presentara los argumentos con los que buscará cerrar la investigación contra el exmandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *