lunes, febrero 26

Centro Democrático preocupado por posible detención de Uribe en medio de la investigación que adelanta la Corte

El Partido Centro Democrático expresó en las redes sociales y principales medios del país su “grave preocupación” ante el futuro jurídico del senador y expresidente Álvaro Uribe en la investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal.

Mediante un comunicado, el partido de Uribe defendió el “talante democrático” del expresidente y manifestó que la “mayor prueba” de ello era “haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia”.

En ese sentido, el uribismo afirma que en redes sociales existe propaganda antiuribista que ha sido difundida de manera articulada para lograr “la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona”.

Para finalizar, el Centro Democrático hace una advertencia: una decisión judicial en contra de Uribe,” nos empujaría hacía una paradoja de la historia”.

El comunicado fue ampliamente difundido a través de un aviso clasificado de página completa en varios periódicos de los medios tradicionales del país, y en redes sociales por los seguidores de la colectividad

El comunicado prendió el debate en redes sociales entre diferentes sectores de la sociedad. Algunos usuarios catalogaron el anuncio en defensa del senador Uribe como un “panfleto”.

Igualmente, el presidente Iván Duque en entrevista con BluRadio se refirió sobre el futuro de su jefe político. El primer mandatario del país defendió la labor de Uribe y rechazó, como su partido el Centro Democrático, la posibilidad que pueda ser encarcelado por el proceso que estudia la Corte Suprema.

defendió la labor de su jefe político, Álvaro Uribe, y rechazó, como su partido Centro Democrático la posibilidad de que pueda ser encarcelado por el proceso sobre pagos de falsos testimonios que adelanta la Corte Suprema y que debe definir esta semana.

Estas son los principales comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *