lunes, enero 20

Carlos Camargo renuncia como defensor del Pueblo y asume nuevo rol en la Universidad Sergio Arboleda

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, oficializó su renuncia al cargo este viernes mediante una carta dirigida a la Cámara de Representantes. En su comunicación, agradeció la confianza depositada en él durante su gestión y anunció que asumirá un cargo directivo en la Universidad Sergio Arboleda, su alma mater.

Camargo, quien fue nombrado defensor del Pueblo el 1 de septiembre de 2020 por el entonces presidente Iván Duque Márquez, aceptó un nuevo desafío profesional en el ámbito académico. En su nueva posición como vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, se enfocará en fortalecer la institución y crear un observatorio y un doctorado en derechos humanos.

Durante su gestión, Camargo expresó su gratitud hacia la entidad y destacó el apoyo recibido. “Quiero agradecer a la Cámara de Representantes y a todos los que me brindaron la oportunidad de servir en este cargo. Espero haber estado a la altura de las expectativas”, señaló en su carta.

Julio Luis Balanta Mina, quien actualmente es vicedefensor y defensor delegado para asuntos étnicos, será el sucesor interino de Camargo. Balanta, abogado especializado en Gestión Pública y Derecho Administrativo, cuenta con una amplia experiencia en la institución y está preparado para asumir el nuevo reto.

En cuanto a su futuro profesional, Camargo mencionó que desde hace varios meses las directivas de la Universidad Sergio Arboleda le habían ofrecido regresar para apoyar el fortalecimiento institucional frente a los desafíos actuales de la educación superior. “Desde mi salida de la Defensoría estaré concentrado en el nuevo reto como vicerrector y en poner en funcionamiento un observatorio y un doctorado en derechos humanos”, afirmó.

Camargo también manifestó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión y su disposición para ofrecer consejo y apoyo a su sucesor. “Siempre hay retos en la institucionalidad del Estado y la Defensoría no es la excepción. Quien llegue deberá seguir construyendo sobre lo construido y tendrá en mí, si así lo considera, un consejo y un apoyo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *