jueves, enero 16

Capturaron a varios militares que harían aparte de una red de tráfico de armas

El pasado lunes, el Ejército Nacional dio a conocer que en varias regiones del país se efectuó la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una red de tráfico de armas, municiones y explosivos, que serían de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Teniendo en cuenta  el comunicado emitido por la institución, las capturas cedieron en Florencia (Caquetá), Cali (Valle del Cauca), y Bogotá, las cuales fueron mediante una orden judicial a las personas señaladas de los delitos de concierto para delinquir y fabricación de armas. 

Dentro de los capturados se encuentran dos militares activos, un sargento y un soldado, además de tres uniformados retirados y dos civiles, que de acuerdo con las investigaciones reveladas preliminarmente, harían parte de una red de tráfico de armas, municiones y explosivos. 

En ese sentido, el Ejército recalcó que las capturas se hicieron por medio de labores de contrainteligencia institucional, las cuales se llevan a cabo de forma permanente y se encuentran ceñidas a la política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción en la institución. 

A su vez, detallaron que desde el Ejército se facilitará el apoyo necesario que las autoridades judiciales requieran, con el fin de dar pronto inicio a las investigaciones internas y resaltaron que en la institución no toleran ningún acto de algún miembro de esta que vaya en contra del ordenamiento jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *