El pasado lunes, el Ejército Nacional dio a conocer que en varias regiones del país se efectuó la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una red de tráfico de armas, municiones y explosivos, que serían de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Teniendo en cuenta el comunicado emitido por la institución, las capturas cedieron en Florencia (Caquetá), Cali (Valle del Cauca), y Bogotá, las cuales fueron mediante una orden judicial a las personas señaladas de los delitos de concierto para delinquir y fabricación de armas.
Dentro de los capturados se encuentran dos militares activos, un sargento y un soldado, además de tres uniformados retirados y dos civiles, que de acuerdo con las investigaciones reveladas preliminarmente, harían parte de una red de tráfico de armas, municiones y explosivos.
En ese sentido, el Ejército recalcó que las capturas se hicieron por medio de labores de contrainteligencia institucional, las cuales se llevan a cabo de forma permanente y se encuentran ceñidas a la política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción en la institución.
A su vez, detallaron que desde el Ejército se facilitará el apoyo necesario que las autoridades judiciales requieran, con el fin de dar pronto inicio a las investigaciones internas y resaltaron que en la institución no toleran ningún acto de algún miembro de esta que vaya en contra del ordenamiento jurídico.