lunes, junio 17

Capturan por narcotráfico a coronel (r) Róbinson González, condenado por falsos positivos

En Pasto, Nariño, fue capturado el coronel (r) del Ejército Robinson González del Río, condenado por ‘falsos positivos’, a quien acusan de estar supuestamente vinculado con redes criminales asociadas al narcotráfico.

En el operativo, que de se desarrollo por todo el país, las autoridades también capturadas a 13 personas entre militares, exmilitares y particulares, quienes sería parte de una red de apoyo al Clan del Golfo, conocida como Los Contadores.

Según información del CTI de la Fiscalía, esta sería una banda criminal que se ha dedicado desde los últimos cinco años a atemorizar a los habitantes del municipio de Tumaco (Nariño).

González, quien fue coronel del Ejército hasta 2014,  fue condenado ea a 37 años de prisión por su participación en dos ejecuciones extrajudiciales o llamados “falsos positivos”, perpetrados en Neira, Caldas.

En 2018 se acogió al beneficio de libertad condicionada de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Sin embargo, con su captura, se enreda su proceso  en el tribunal al consolidar un incumplimiento de sus compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *