jueves, octubre 10

Cámara de Representantes sesionara con la asistencia presencial de algunos congresistas

Ante la imposibilidad que tiene el Congreso de la República para adelantar de forma adecuada el control político y las funciones legislativas a través de medios virtuales, un grupo de 10 representante le notificaron al Presidente de la Cámara, Carlos Cuenca que asistirán presencialmente al Capitolio Nacional a las próximas sesiones plenarias.

A través de una carta, los 10 congresistas de la Alianza Verde, La U, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), y la Coalición Decentes, le pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara tomar las medidas necesarias para garantizar la posibilidad de desarrollar las funciones constitucionales de la Rama Legislativa, así sea de forma presencial.

“Representantes de distintas regiones asistiremos presencialmente a las próximas sesiones plenarias, asumiendo de manera corresponsable las medidas de bioseguridad que se han recomendado por los gobiernos nacional y distrital”, dice la misiva.

Igualmente, los Representantes se muestras inconformes con la decisión del Gobierno Nacional de reanudar los sectores de la manufactura y la construcción, mientras que el Congreso de la República sigue trabajando de manera virtual. Lo que ha impedido gravemente la función legislativa y el control político sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional para atender la emergencia del Covid-19.

“No pueden existir ciudadanos de primera y otros de segunda categoría. Si algunos compatriotas deben salir a trabajar, nosotros haremos lo propio, si se pretende abrir la economía, que también se abra la democracia”, se lee en la carta de los congresistas.

La carta fue firmada por los congresistas María José Pizarro, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, David Racero, Inti Asprilla, Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Wilmer Leal, César Pachón, Abel David Jaramillo, Jorge Eliecer Tamayo y Elbert Díaz.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *