jueves, enero 16

Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Sebastian Piñera por escándalo de los ‘Pandora Papers’

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes iniciar un juicio político para destituir al presidente Sebastián Piñera por aparecer mencionado en el escándalo de los ‘Pandora Papers’.

Según la investigaciones periodística, el mandatario de Chile estaría vinculando con  la polémica venta de la minera Dominga, en una operación realizada en Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Por esa razón, tras  jornada llena de contratiempos, 78 diputados votaron a favor de abrirle un proceso, frente a 67 que lo hicieron en contra y tres que se abstuvieron. Se necesitaban justamente 78 votos para sacar adelante la propuesta.

Tras la decisión, ahora el Senado tendrán en sus manos la acusación que busca la destitución del presidente de Chile  Será necesario que al menos 29 de los 43 senadores apoyen la moción para que se inicie un juicio político contra Piñera.

Con este paso, el mandatario queda con prohibición de salida del país, pero puede seguir ejerciendo sus funciones hasta que la acusación llegue a la Cámara de Senadores, en la que el juicio político será debatido días antes de que se celebre elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *