La congresista Katherine Miranda compartió la imagen de un supuesto borrador de decreto que presuntamente tendría por objetivo “bloquear las redes sociales de los sectores de oposición”.
El supuesto borrador permitiría la suspensión cautelar de direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos durante la pandemia. .
Al parecer, la iniciativa habría parado en Presidencia al no contar con la aprobación de la oficina jurídica.
Quieren callarnos! Quieren acabar con la oposición. 😡
Borrador de Decreto Presidencial que permitía la suspensión cautelar de direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales.
HÁGAME EL FAVOR!!! pic.twitter.com/1xnDTiCVK6
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) June 9, 2020
El periodista Carlos Cortés, quien también publicó el borrador en su cuenta de Twitter, advirtió que la medida puede ser “desproporcionada y una forma de censura previa. Además, su implementación es imposible; tierra fértil para cualquier arbitrariedad”,
Vean la medida que alcanzó a estar en un borrador de decreto en Presidencia: suspensión cautelar de direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales (?). Al parecer, al final la oficina jurídica lo paró. pic.twitter.com/nT9UQTMdQJ
— Carlos Cortés (@CarlosCortes) June 9, 2020
Esta iniciativa se conoce en el marco de la declaración de Estado de Emergencia en el país, que le otorga facultades al Gobierno Nacional para expedir decretos con fuerza de ley para enfrentar la crisis por el COVID-19.