El activista político ‘Beto’ Coral denunció este miércoles que Andrés Escobar, el civil que disparó contra manifestantes en Cali, sería la persona detrás de los mensajes intimidatorios que ha recibido en las últimas horas a través de sus redes sociales.
Por medio de su cuenta de Twiter, el activista político dio a conocer esta situación, al publicar unos pantallazos en los que se muestra los mensaje intimidatorios que recibió desde la cuenta de Instagram denominada “@todossomoscali_”, la cual ya no esta disponible, y posiblemente pertenece a Escobar.
“El señor Andrés Escobar, acaba de enviarme un video desde su cuenta de Instagram donde me están grabando con mi familia en un parque de Nueva York, con el mensaje ‘solo te estaba saludando’ ¿Cómo interpretan esto?”, preguntó a Beto Coral a su seguidores compartiendo los pantallazos.
El señor Andrés Escobar, acaba de enviarme un video desde su cuenta de Instagram donde me están grabando con mi familia en un parque de Nueva York, con el mensaje “solo te estaba saludando” ¿como interpretan esto?
Pondré en conocimiento a las autoridades de 🇺🇸. pic.twitter.com/zZmlBVzmx6
— Beto Coral (@Betocoralg) July 13, 2021
Luego de la denuncia, la cuenta desde donde se enviaron los mensajes fue cerrada inmediatamente. Mientras tanto, Andrés Escobar fue visto en días anteriores en una playa disfrutando de unas vacaciones mientras los usuarios se indignaban por la ausencia de justicia en este caso.
Beto Coral aseguró que no se quedará de manos cruzadas y pondrá en conocimiento de las autoridades de Estados Unidos estos seguimientos e intimidaciones. En redes sociales, varios usuarios se solidarizan con el activista.
Desgraciados, cobardes, pusilánimes. Esa es la única manera en que pueden, intimidando y amenazando. Mucha fuerza, Beto, estamos contigo mi hermano.
— Wally. (@MeDicenWally) July 14, 2021
Toda mi solidaridad, Beto. Las amenazas no callan a los que de verdad creemos en una causa. 💪💪
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) July 14, 2021
El envío de fotografías tomadas clandestinamente a una persona, tiene sabor intimidatorio. El señor Escobar no solo se siente autorizado a disparar perdigones contra manifestantes sino también a espiar a quien denunció sus acciones en redes sociales. https://t.co/zin8sXQUsg
— Daniel Coronell (@DCoronell) July 14, 2021