Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6
Una semana después de que se comenzará a evidenciar una reducción en el precio del petróleo a nivel internacional, el presidente Iván Duque anunció la decisión de reducir el precio de la gasolina y el diésel, en medio de las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.
De esa forma, el precio de la gasolina bajará $1.200 por galón, fijándose en $7.950 por galón. Mientras el de diésel disminuirá $ 800 pesos, situándose en $ 8.150 por galón.
#Bogotá Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 16, 2020
La decisión se tomó en medio de la disminución que registran los precios del petróleo en los mercados mundiales a raíz de los enfrentamientos comerciales entre Arabia Saudita y Rusia y la pandemia del COVID-19 que tiene en alerta al mundo.
Le puede interesar: ¿Bajó el precio de la gasolina?
Tras el anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está realizando los procesos necesarios para expedir las resoluciones que ratifiquen la decisión y determinen el valor de referencia de la gasolina.