lunes, mayo 20

Atentado terrorista en guarnición del ejército en Granada, Meta, dejó 2 muertos y 5 heridos

Un nuevo acto terrorista se presentó este miércoles en el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en Granada, Meta, en donde detonó una moto bomba dejando un saldo de 2 fallecidos y 5 heridos.

De acuerdo con las autoridades, uno de los fallecidos es un militar identificado como Yover Rojas, quien era un suboficial adscrito a esta guarnición militar. La otra persona que murió era el conductor de la motocicleta que tenía los explosivos.

Entre los cinco heridos se encuentra un cabo primero, comandante del batallón y quien tiene un trauma cerrado de tórax, abdomen y fractura de fémur. Mientras que los demás uniformados tienen esquirlas en el cuerpo y están en observación.

Tras los hechos, el municipio quedó bajo medidas especiales, pues se decretó toque de queda hasta las 5 am de este jueves  a fin de  evitar cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar se desplazó hasta el lugar de los hechos para adelantar un consejo especial a fin de analizar la situación y este jueves se desarrollará un consejo de seguridad con las autoridades del Meta.

“Estamos acá con un mensaje claro y categórico: a esos grupos terroristas que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y policías los vamos a capturar y los vamos a judicializar. Colombia no debe permitir que estos grupos terroristas busquen desarrollar estas acciones con fines politiqueros para influir y desestabilizar”, expresó el Ministro.

Por su parte, el general Antonio María Beltrán Díaz, adjudicó los hechos a las disidencias de las Farc, “Esta es una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la ‘Fuerza de Tarea Omega’, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *