En represalia a la captura del jefe del ‘Clan de Golfo’, alias “Otoniel”, las autoridades confirmaron que se registraron hostigamientos en Turbo e Ituango en las ultimas horas que dejaron un saldo de cuatro soldados muertos.
El primero ocurrió en la zona rural de Turbo (Antioquia), donde fueron asesinados tres soldaos y tres más resultaron heridos
Según información del Ejercito Nacional. la acción ocurrió durante la noche del pasado lunes 25 de octubre, cuando un grupo de uniformados que patrullaban ese municipio del Urabá antioqueño fue hostigado con ráfagas de fusil y explosivos.
Con profundo dolor rechazamos el vil asesinato de cuatro de nuestros soldados en Turbo e Ituango, #Antioquia, mientras adelantaban operaciones militares para defender a los habitantes de estas poblaciones de los ataques del Clan del Golfo. #HéroesPorSiempre pic.twitter.com/7B49t6UdHH
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) October 26, 2021
Paralelamente, en una acción ocurrida en el municipio de Ituango (Antoquia), se registró la segunda y tercera situación violenta contra los soldado donde resultó un uniformado herido, que fue llevado a Montería donde falleció por la gravedad de sus heridas.
Los cuatro soldados fallecidos fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, Arley Ramos Carvajal y Julio José Cárdenas Serrano. El Ejército asegura que estos ataques obedecen a una retaliación del clan del golfo por la captura de alias “Otoniel”.