domingo, junio 23

Así es el Monumento a la Resistencia, inaugurado en Cali

Hasta Puerto Rellena, hoy conocido como ‘Puerto Resistencia’ caminaron este domingo miles de manifestantes para inaugurar el Monumento a la Resistencia, una obra de 12 metros de altura construida en homenaje a las víctimas que fueron asesinadas durante el Paro Nacional.

Diecisiete días se tomaron varios jóvenes de la ciudad para construir el monumento de 12 metros de alto, símbolo de “la lucha” de los jóvenes en medio del Paro Nacional, que empezó el pasado 28 de abril.

“Es la edificación de un puño que sostiene la palabra ‘resiste’ con los colores de nuestra bandera de Colombia como mensaje de unidad de que esto no sólo lo hizo nuestro pueblo caleño sino el colombiano. Estamos haciendo un sentido homenaje a las víctimas del paro”, dijo un  vocero de los manifestantes a RCN radio.

El puño en alto de doce metros que se levantó Puerto Resistencia, epicentro de las protestas en el país, recibió también unos 6 millones de pesos que fueron recolectados para los materiales y quienes lo edificaron lo hicieron de manera voluntaria durante más de tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *