Sigue la violencia contra los líderes sociales en Colombia. En las últimas horas, se conoció que fue hallado sin vida el cuerpo de Uber Velásquez, un líder campesino de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
De acuerdo a la información de varias organizaciones sociales, el hombre perdió la vida tras el ataque de “hombres armados que llegaron hasta su vivienda ubicada en la vereda La Balsa, en Apartadó.
Anoche fue asesinado Huber Velázquez, líder campesino de la vereda La Balsa de San José de Apartadó, con quién recientemente habíamos alertado sobre los atrasos y perjuicios de la pavimentación a un tramo de la vía a San José. DOLOR E IMPOTENCIA👇🏿
https://t.co/8SI6aSSsr5 pic.twitter.com/W7xZrrtoTo
— Camilo Calle🌻 (@CamiloCalleO) December 18, 2021
Camilo Calle, diputado de Antioquia, lamentó este hecho y dijo que Velásquez era un campesino cultivador de cacao, alevinos y maíz, muy reconocido en su comunidad por su trabajo en la Veeduría Campesina de San José de Apartadó.
Así las cosas, con Velásquez ya son 165 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1280 desde la firma del acuerdo de paz, de acuerdo a las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Uber Velásquez
18/11/21
Apartadó, AntioquiaCon Uber Velásquez serían 165 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1280 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/A0gOpGRg6w
— INDEPAZ (@Indepaz) December 18, 2021