Sigue la violencia contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En las últimas horas se conoció que Jaime Cuadrado, dirigente social y político de la Unión Patriótica, fue asesinado en la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en la noche del jueves 30 de septiembre por la comunidad del sector, en la localidad de Usme, donde el líder luchaba por las comunidades más vulnerables y por de los derechos del adulto mayor.
Él era nuestro compañero Jaime Cuadrado, quien le entregó su vida entera a la lucha popular como líder social y diriginte de la @UP_Colombia en la localidad de Usme. Que su vil asesinato no quede impune. @UJPBogota pic.twitter.com/CF1HsJxfOT
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) October 1, 2021
Cuadrado era reconocido por su trabajo popular en el sur de Bogotá, donde formó parte de distintas mesas para el fortalecimiento de los Derechos Humanos, de los campesinos y de los ancianos.
Según en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Con Jaime Cuadrado van 129 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2021 y 1244 desde la firma del acuerdo de paz.
Anoche en Usme asesinaron a don Jaime Cuadrado. Líder de su localidad que tuve la oportunidad de conocer en 2017 en el marco de una Escuela de Derechos Humanos que organizamos con el @CPDHColombia para fortalecer la articulación entre procesos sociales del sur de Btá. (HILO) pic.twitter.com/onhYw3w1St
— Heiner Gaitán Parra (@HeinerGaitan) October 1, 2021