Este fin de semana en Cucutá, Norte de Santander, fue asesinado el líder social Eliécer Sánchez, quien era el actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Punta, en el corregimiento de Banco de Arena.
Según las primeras informaciones, el líder social, quien ya había denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados, fue atacado por hombres que lo interceptaron en la vereda de La Punta y le dispararon en varias ocasiones.
“En el mismo hecho fue asesinado otra persona identificada como Hernando Sogamoso, quien desempeñaba labores en el campo”, denunció Indepaz.
Con la muerte del Eliecer Sánchez Cáceres ya serían 109 los lideres sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados, tan solo este año, y 1225 desde la firma del Acuerdo de Paz.
Eliécer Sánchez Cáceres
21/08/21
Cúcuta, Norte de SantanderCon Eliécer Sánchez Cáceres serían 109 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1225 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/Ja7KwzlcMT
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) August 22, 2021
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia tras enterarse de la muerte del líder social condenó el asesinato y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
“Instamos a autoridades a garantizar la vida, la seguridad y los derechos humanos en las comunidades de la zona rural de Cúcuta en seguimiento a la Alerta Temprana 035-20 para esta zona”.
Instamos a autoridades a garantizar la vida, la seguridad y los #DerechosHumanos en las comunidades de la zona rural de #Cúcuta en seguimiento a la Alerta Temprana 035-20 para esta zona 1/2
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) August 22, 2021