Continúa la ola de asesinatos sistemáticos contra los líderes sociales en el país.
Este lunes 24 de agosto, fue asesinado el líder comunitario, Edis Care perteneciente a la comunidad de Villa Nueva, municipio de Riosucio, Chocó ( Zona fronteriza con Panamá).
Al parecer, Care venía denunciando, a través del Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó (COCOLATU) del cual era miembro, las erradicaciones forzadas de coca y las nulas alternativas que tiene la población de Ríosucio para emprender la restitución de cultivos
Según las denuncias de COCOLATU, la víctima fue atacada por “hombres fuertemente armados” quienes lo asesinaron en su lugar de residencia en horas de la noche del pasado lunes.
La Comisión de Justicia y Paz rechazó el hecho y señaló la presencia de los grupos paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo en esta región del Chocó sin que la Policía y el Ejército Nacional avancen en las investigaciones y en las garantías de los DD.HH. de las comunidades.
#Indignante Asesinado líder Edis Care anoche en territorio colectivo de La Larga Tumaradó, RioSucio, Chocó.Ninguna autoridad se hace presente. Territorios controlados por AGC con resencia de FFMM y PONAL Desde noviembre de 2016 se denuncia y nada pasa. Investigaciones sin avances
— Comisión de Justicia y Paz (@Justiciaypazcol) August 25, 2020