viernes, enero 17

Asesinan a firmante de paz en Arauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el asesinato del firmante de paz Mario Alejandro Eslava, el desmovilizado número 44 en ser asesinado en lo que va del 2021.

Mario Alejandro Eslava Fuentes era firmante del acuerdo de paz y se encontraba actualmente desarrollando su proceso de reincorporación. Hacía parte del ETCR Mariana Pérez ubicado en el municipio de Mesetas, Meta.

Las primeras versiones indica que el firmante de paz Eslava fue asesinado en la vereda Monserrate a las afueras del municipio de Arauca. Al parecer hombres armados lo habrían llevado hasta ese lugar y allí le habrían disparado en varias oportunidades.

Pobladores exigen que se haga justicia, y piden a las autoridades y al Estado Colombiano cumplir con los acuerdos de paz firmados.

Con Mario Alejandro Eslava Fuentes serían 44 los firmantes de acuerdo asesinados en 2021 y 293 desde la firma del acuerdo de paz.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo advierte que en la zona delinquen los grupos armados ilegales como el ELN, FARC-EP del frente 10 Martín Villa y movilidad del frente 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *