En menos de 24 horas fue asesinada Astrid Conde Gutiérrez, excombatiente de las Farc, quien se encontraba en proceso de reincorporación; también el líder social de Tarazá Antioquia, William Montoya, quien fue hallado muerto y con signos de tortura en el río Cauca cerca de Cáceres.
El cuerpo sin vida de Astrid Conde Gutiérrez fue encontrada sin documentos y en la noche. De acuerdo con el Partido Farc, Conde lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz. Los hechos sucedieron cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo.
#Atención
Fue asesinada la exguerrillera y exprisionera Astrid Conde en El Tintal #Bogotá. Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización. #DuquePareElExterminio pic.twitter.com/ZEjhyR0JP3— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) March 6, 2020
Entre tanto, William Montoya, de 56 años, líder comunal dirigente de los pescadores del municipio de Puerto Antioquia, fue encontrado muerto en el municipio de Tarazá – Antioquia. Según las autoridades regionales, el líder comunitario fue hallado muerto y con signos de tortura en el río Cauca cerca del municipio de Caceres.
#ATENCION #URGENTE William Montoya, líder comunitario de Tarazá, Antioquia, quién estaba desaparecido hace algunos días, fue hallado muerto y con signos de tortura en el río Cauca cerca de Caceres. #DuquePareElExterminiohttps://t.co/fvChJM9Yje pic.twitter.com/b9SlduO5Nr
— Omar Restrepo Senador (@Omar_Comunes) March 6, 2020