Por Alejandra Peña
Este crimen se suma a los recientes asesinatos que se han presentado en la región en Corinto, Cauca, esta semana.
Este sábado Fabián Eduardo Rivera, quien era escolta del líder indígena Bernardo Ciclos, fue asesinado, al parecer, por presuntas disidencias de las FARC en el municipio de Suárez, Cauca.
El crimen de este hombre, quien hacía parte del esquema de seguridad del líder indígena, se suma a los cuatro asesinatos recientes que se presentaron en Corinto, Cauca, durante esta semana y que prendieron las alarmas de las autoridades por la ola de violencia que se está presentando en la zona suroccidente del país.
La Unidad Nacional de Protección (UNP), informó inicialmente vía Twitter que, inicialmente, Eduardo Rivera había sido secuestrado, pero a los pocos minutos informó que el escolta había sido asesinado.
“A su familia y amigos, un abrazo grande en nombre de toda la #UNP. Cumplió como un hombre por el país. Su nombre no será olvidado”, escribió la UNP en sus redes sociales.
“Con indignación, y hasta con rabia, rechazo el vil asesinato de nuestro compañero Fabián Eduardo Rivera. Estaba visitando a su novia. A ella, a sus familiares y a amigos un abrazo. Los violentos no nos ganaran”, Pablo Elías González, director de la UNP.
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) November 2, 2019
#EnDesarrollo| Fabián Eduardo Rivera fue asesinado por supuestos disidentes de las Farc. A su familia y amigos, un abrazo grande en nombre de toda la #UNP. Cumplió como un hombre por el país. Su nombre no será olvidado.
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) November 2, 2019