Por AFP
Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio-2020, anunció este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Nos agrada enormemente que hoy (…) los dos alcaldes y el gobernador de Santander, reafirmaron su compromiso en total apoyo a la celebración en esas ciudades de un torneo que viste una altísima importancia”, dijo en rueda de prensa Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
El torneo lo disputarán diez equipos sudamericanos del 18 de enero al 9 de febrero del 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.
Jesurún aseguró que las “inversiones en infraestructura” no van ser “cuantiosas” pues Armenia y Pereira fueron sedes del Mundial Sub-20 en 2011, y cumplieron con especificaciones similares a las exigidas en este torneo.
“Lo que se necesita es ajustar, ornamentar, pulir algunas cosas que de pronto por el transcurrir de los años pudieran haberse descuidado un poco, pero que son fácilmente recuperables”, agregó.
Desde el 2004 en Chile no se organizaba un Preolímpico Sub-23, y para los Juegos de Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 los representantes de la región consiguieron sus boletos en los Sudamericanos Sub-20.