martes, julio 16

Armando Benedetti y Laura Sarabia: a responder por polémicos audios ante el CNE

Luego de la crisis desencadenada por la divulgación de los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, donde hace una serie de afirmaciones sobre supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a Benedetti y a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de la presidencia de la República, para que declaren y den su testimonio.

El ente de control ha citado a los exfuncionarios con el objetivo de aclarar las declaraciones de Benedetti en los audios y determinar si se han violado los límites de financiamiento de la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.

Según lo anunciado por el CNE, las declaraciones se llevarán a cabo en audiencias separadas el martes 13 de junio. En medio del proceso “se ha ordenado llevar a cabo pruebas de oficio como parte del proceso administrativo iniciado por presuntas irregularidades en el financiamiento y la presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de la coalición del Pacto Histórico”, indica el comunicado emitido por el CNE.

Además, el CNE ha abierto una indagación preliminar y ha solicitado la recolección de pruebas relacionadas con “el informe de ingresos y gastos de la campaña electoral en la primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico”.

En medio de la polémica que enfrenta el gobierno y las consecuencias de los audios revelados en los últimos días, el exembajador buscó dar explicaciones sobre sus palabras en la conversación que sostuvo con la exfuncionaria Laura Sarabia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Benedetti confesó que cometió una nueva equivocación producto de un episodio de tragos se dejó “llevar por la tristeza y la rabia” lo que provocó que se despachara en contra del jefe de Estado y exfuncionarios de la actual administración, como Luis Fernando Velasco y Alfonso Prada.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, fueron las palabras explícitas del exembajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *