Por AFP
El argentino Patricio Camps dejó este miércoles la dirección técnica del Independiente Santa Fe, luego de un flojo inicio de temporada que pone a peligrar la permanencia de los cardenales en la primera división.
“Independiente Santa Fe finalizó en buenos términos el contrato con Patricio Camps y su cuerpo técnico”, indicó el club bogotano en Twitter.
El “Pato” Camps, de 47 años, fue nombrado técnico del equipo cardenal en abril, pero solo asumió la dirección para el torneo Clausura que inició en julio.
En los cuatro juegos que disputó en la liga solo sumó un empate, lo que, sumado a los últimos malos torneos, mantiene a Santa Fe en zona de descenso para el próximo año.
Desde hace días la prensa local aseguraba que su salida estaba próxima luego de que el fin de semana Santa Fe cayera 4-0 como visitante ante Deportes Tolima y ajustara el peor inicio ofensivo de su historia, al sumar cuatro juegos consecutivos sin anotar.
Consagrado internacional como jugador del Vélez Sarsfield de Argentina, Camps tuvo su primera experiencia como DT con el tradicional club bogotano, tras haber asistido a José Pekerman durante sus seis años de mandato en la selección de Colombia, en los cuales clasificó a Brasil-2014 y Rusia-2018.
El colombiano Harold Rivera asumirá hasta finalizar el año la tarea de orientador de los leones, que son coleros de la liga colombiana y enfrentan problemas financieros.