sábado, febrero 24

Antonio Sanguino buscará frenar la aspiración al Congreso del hijo de Jorge 40

Una vez se conoció que Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar alias Jorge 40, aspiraría a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, reservada para las víctimas del conflicto armado, se formó todo una polémica en el país. 

Pues la aspiración de Rodrigo Tovar cayó como un baldado de agua fría para varias organizaciones de víctimas, quienes consideran que dicha candidatura es una ‘ofensa’ a las más de 9 millones de víctimas que dejó el conflicto armado.

Frente a eso, el senador Antonio Sanguino radicó este miércoles una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para revocar dicha candidatura, porque a su juicio no reúne los requisitos de elegibilidad propios de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz.

“Le hemos solicitado al Consejo Nacional Electoral que revoque, de inmediato, la inscripción del señor Tovar Vélez para proteger los derechos y la dignidad de las víctimas del Cesar, la Guajira y el Magdalena. Lucharemos por las víctimas y sus derechos”, dijo.

Para Sanguino, es preocupante que se utilicen las curules de paz como trampolines electorales de enclaves familiares que protagonizaron fenómenos como el de la parapolítica.

“Jorge Rodrigo no cometió delitos, estos los cometió su padre; pero debe se consiente y respetar a las víctimas que el fenómeno del paramilitarismo dejó en el país y en el cual estuvo vinculado su padre”, mencionó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *