viernes, junio 21

Anonymous declara “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania

En medio de la tensión internacional que se presenta por la ofensiva rusa contra Ucrania, el famoso grupo de “ciberactivistas”, Anonymous,  le declaró este viernes la “ciberguerra” al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A través de sus redes sociales, el grupo de “ciberactivistas” dieron a conocer el anuncio: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, escribió el colectivo.

Tras el anuncio, Anonymous dio a conocer que habían bajado el sitio web RT News, así como diferentes sitios oficiales del Kremlin, que hasta la mañana de este sábado 26 de febrero siguen caídos.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que este grupo de hackers interviene en conflictos internacionales. Anteriormente, el colectivo se ha dirigido al Ku Klux Klan y los extremistas islámicos.

Por su parte, la autoridades en Rusia confirmaron los ataques cibernéticos de Anonymous y calificó la situación como crítica. Sin embargo, ese país también estaría detrás de vulneraciones a puntos estratégicos ucranianos como la telefonía o entidades financieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *