jueves, octubre 10

América tratará de aprovechar la ventaja para ganarle la liga femenina al DIM

El América de Cali afiló todas sus armas para tratar de mantener la ventaja que consiguió en el partido de ida de la final de la liga femenina colombiana en su visita del lunes al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que se aferra a la esperanza de conseguir la remontada ante su público.

El martes pasado, América venció por 2-0 en la ida a su rival con goles de Catalina Usme, su estandarte, y de la volante Carolina Pineda, en un duelo en que mostraron un juego rápido y efectivo de cara al arco rival.

Para el encuentro de vuelta el entrenador Andrés Usme, que es hermano de Catalina, convocó a 16 jugadoras entre las que sobresalen la portera Natalia Giraldo, de destacado campeonato; Linda Caicedo, goleadora del equipo en el torneo, y Farlyn Caicedo, que era duda porque salió golpeada del duelo de ida.

Se prevé que el técnico repita la nómina con la que ganó el primer partido.

En Medellín el club escarlata buscará su quinto triunfo como visitante, pues en el torneo solo hubo un partido que no ganó fuera de casa, el primero, que disputó en la casa del Atlético Fútbol Club por la segunda jornada de la fase de grupos.

En sus partidos a domicilio, América ha anotado 8 veces, 4 de ellas a través de Farlyn Caicedo, y tan solo ha recibido 1 gol, por lo que acumula una racha de 256 minutos sin que le anoten fuera de casa.

La última vez que las caleñas jugaron en Medellín fue el 23 de agosto cuando derrotaron por 0-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final.

El Medellín, por su parte, se preparó esta semana con la mirada puesta en la remontada y para ello confía en la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda, que deberá dejar atrás el error que cometió en la ida; la delantera Oriánica Velásquez, exjugadora del Antalya turco, y Manuela Vanegas, central de la selección colombiana.

En casa, el Independiente Medellín-Formas Íntimas ha disputado 5 partidos, en los que venció en la primera fase por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, mientras que en los cuartos se impuso por 3-1 al Cortuluá y 5-0 en semifinales al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018.

En lo que va de la competición, el equipo rojo ha jugado 10 partidos, de los cuales ganó 7, empató 2 y solo perdió 2. Además anotó 22 goles, 4 de ellos mediante Laura Aguirre, mientras que recibió solo 5 tantos, 2 de ellos en el duelo de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *