jueves, julio 25

Alias “Otoniel” declaró ante la JEP y salpicó a varios integrantes de las Fuerzas Militares

Darío Antonio Úsuga, más conocido como alias “Otoniel” compadeció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) este martes 19 de abril, el líder paramilitar aseguró que varios miembros de las Fuerzas Militares y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se juntaron para cometer ejecuciones extrajudiciales. 

El exjefe paramilitar fue citado para declarar ante la JEP, con el fin de conocer su versión frente a los falsos positivos, Úsuga reconoció que las Fuerzas Militares fueron partícipes de la masacre de Mapiripán, ejecutada en el año 1997 y que dejaría al menos 60 personas asesinadas, según lo documentó Infobae. 

En la declaración, Úsuga se refirió al  excomandante del Ejército retirado Mario Montoya, quien según él, desarrolló operaciones conjuntas con las AUC, según lo informó Blu Radio. 

Según fue notificado por el medio anteriormente mencionado, se conoció que la audiencia fue presidida por el magistrado Alejandro Ramelli, dicha diligencia se extendió hasta la 1 de la tarde y se volverá a retomar el miércoles 20 de abril a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *