martes, julio 16

Alias ‘Fritanga’ regresó a Colombia, deportado de Estados Unidos

Por Alejandra Peña

El narcotraficante, que fue extraditado en 2012, pagaría dos condenas que sumarían 25 años de prisión en el territorio nacional.

Este lunes, Camilo Torres, alias ‘Fritanga’ fue extraditado a Colombia tras cumplir una condena de seis años en Estados Unidos por narcotráfico. Un grupo especial de Migración Colombia se encargó de verificar detalladamente la plena identidad del ciudadano.

Antes de ser capturado, ‘Fritanga’ había fingido su muerte y falsificado su Registro Civil de Defunción, lo cual dificultó su extradición..

‘Fritanga’ pagó su condena en una cárcel de seguridad controlada por ICE, en Miami y en Colombia deberá pagar por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, porte de estupefacientes y falsedad en documento público.

Cabe recordar que Torres tenía conformada una organización ilícita que se dedicaba a enviar cocaína desde un puerto de Urabá hasta Holanda, Alemania, España y otros países europeos.

Por colaborar con la justicia norteamericana, el narcotraficante redujo su condena, mientras tanto, la defensa del narcotraficante apeló la sentencia de 25 años y están a la espera de una nueva audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *