lunes, marzo 4

Alfredo Molano denuncia que hay un sistema para comprar votos en el Atlántico

En su columna dominical, titulada “Los colegios electorales en el Atlántico”, Alfredo Molano denuncia cómo algunos colegios privados dirigidos por políticos compran votos.

El sistema consiste en hacer convenios con el distrito o el departamento para que se otorguen becas pagadas por el erario público, ya en el colegio usan esas becas como moneda de cambio, ya que dicen “les doy la beca pero votan por mi o si no pierden la beca” asegura Molano.

También les exigen inscribir su cédula en esos colegios con el fin de cerciorarse que los padres hayan votado por el candidato que ellos dicen.

Finalmente afirma que dicho sistema de colegios electorales se financia con recursos públicos, y el periodista lo explica de esta manera: el dinero que reciben con los convenios que se realizan con el distrito y/o departamento son usados para pagar profesores, pero a estos se dice en el papel que se le paga $1.200.000 pero solo reciben $700.000 pesos en el mejor de los casos “porque los de medio tiempo ganan menos”.

“La corrupción está tan entronada que tienen cooptado todo el sistema, tienen los jueces, tienen los magistrados, tienen los fiscales, tienen los testigos electorales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *