lunes, abril 22

Alerta en Taiwán por nueve aviones chinos que sobrevolaron su zona aérea

Las autoridades en Taiwán encendieron las alarmas este jueves por el sobrevuelo de nueve aviones chinos que irrumpieron su espacio aéreo, justo cuando hay una gran tensión internacional por la invasión de tropas rusas en Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa de ese país, esta sería la segunda incursión de este tipo que realiza la fuerza área china sobre el espacio aéreo taiwanés en el último mes.

En esta ocasión,  según cita la agencia Reuters,  la misión involucró ocho cazas J-16 chinos y un avión de reconocimiento Y-8, los cuales volaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas, pertenecientes a Taiwán.

Frente a eso, la autoridades del país tomaron la decisión de enviar cazas para advertir a los aviones chinos y desplegar misiles de defensa aérea para “monitorear las actividades”.

Por el momento, es importante destacar que no se ha registrado algún movimiento inusual de las fuerzas chinas. Sin embargo,  la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró en su cuenta de Twtter que la isla “reforzará su respuesta a la guerra cognitiva”.

Con información de Reuters

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *