Por Alejandra Peña
Por medio de un panfleto, el grupo guerrillero amenazó con instalarse en varias veredas del municipio de San Vicente de Chucurí.
Este sábado la comunidad del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, amaneció atemorizada tras recibir un panfleto, al parecer, del ELN donde amenaza con rearmarse en algunas veredas del municipio.
“Realizaremos acciones contra las fuerzas del Estado, la infraestructura nacional, grupos desmovilizados paramilitares. El ELN ya tiene algunas células clandestinas en el casco urbano y veredas cercanas al municipio de San Vicente de Chucurí como Caño Tigre, La Fortuna, Poso Nutria, Canta Ranas, Pradera, Cuchilla, Ramo y La Estrella”, reseña el panfleto.
El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, indicó que toda la comunidad y las autoridades se mantienen en alerta, pero afirmó que en la región no hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Nuestro batallón D’Luyer del Ejército hace presencia en este municipio que tiene campamentos en todas las veredas ha arrojado que no existe ningún campamento del ELN, tenemos que decir que este panfleto circuló en el sur de Bolívar no hace parte de Santander, pero tenemos toda la atención”, informó el secretario.
Sin embargo, un candidato del municipio de Ocamonte, en Santander, denunció que una de sus vallas de campaña amenice completamente rayada con las iniciales del grupo armado ilegal.
Por su parte, la Alcaldía de Ocamonte informó que, como plan de contingencia, realizaron un consejo extraordinario de seguridad en conjunto con el Ejército y la Policía para proteger a la comunidad.